Usa tu smartphone como webcam y mejora tus videollamadas.



Las videollamadas forman parte de nuestro vocabulario común desde hace unos años pero durante este tiempo de cuarentena mundial se ha convertido en el método predilecto para contactar con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo mientras no podemos salir de casa.


Para realizar videollamadas existen multiples opciones puedes hacerlas desde tu móvil (Iphone o Android) con aplicaciones como WhatsApp, Facetime, Duo, etc. También tienes la opción de hacerlas desde tu ordenador empleando aplicaciones como Skype, Microsoft Teams, Google Meet, Zoom, WhatsApp o Jitsy Meet.


Estas videollamadas son de gran calidad y te permiten compartir recursos, incluso la pantalla que estás viendo (Lo que es muy útil en reuniones de trabajo o formación online), pero si ya las haces ¿Has notado que la calidad de la imagen de la cámara de tu pc no es tan buena como la de tu Smartphone?


¡A que sí!


Si quieres mejorar el video de tus videollamadas desde tu ordenador puedes aprovechar la cámara HD de tu móvil y usarla como WebCam, te contamos como puedes hacerlo.


Hablemos de EpocCam


Es una aplicación que funciona en Windows y MacOS permitiendo que puedas usar tu smartphone como cámara web en tu ordenador.

Una de las ventajas más destacables de este software es que podrás usar la cámara de tu móvil (Iphone o Android) conectándolo por USB o por WiFi, además es compatible con cualquier software de videollamadas, como Skype, Microsoft Teams o Zoom, Google Meet.


¿Cómo comienzo a usarlo?


Primer paso


Conecta tu smartphone a tu PC o Mac por cable USB o conectándolo a la misma conexión WiFi.


Segundo paso


Debes descargar e instalar los drivers de EpocCam para Windows ó MacOS.


Tercer paso


Descargar e instalar la app de EpocCam para iPhone ó Android.

Comenzar a usar el sistema te llevará como máximo tres minutos, según sus fabricantes.


Para empezar a usar la cámara de tu móvil como webcam, tendrás que abrir la app móvil, y luego seleccionarla en las opciones de configuración de cámara web en la aplicación de videollamadas que estés usando.


Es una app gratuita, ofreciendo una calidad de imagen de 640x480. En la versión de pago puedes aumentar esa calidad a 1920x1080 así como obtener otras mejoras.


¿Vas a usarla? Cuéntame en los comentarios.


#videollamadas #appsdevideollamadas #guaytips #videotools #piensadigital #miguelmontilla

26 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.