¡Conócete! saca provecho de las redes sociales para mejorar tu marketing.



Los cambios constantes de nuestra era nos mantienen alerta siempre al observar tantos cambios a nivel de comunicación, tecnológico, económico y estructural. Pero la comunicación en esencia no cambia y será el pilar fundamental de un plan de marketing en las redes sociales.



No es necesario tener un perfil en cada red social, pero si es importante que prestes atención al surgimiento de las nuevas redes para saber dónde está la atención de tu cliente ideal.


¿Cuál es la importancia de posicionarte bien en las redes sociales?


Los usuarios de redes sociales son influenciados por las reseñas de otros consumidores a través de las redes sociales, y esto se transforma en un gran poder potenciador de ventas para tu marca, según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) 8 de cada 10 compara precios de servicios online.


Pero no solo usan internet para buscar reseñas y comparar precios.


“Sabias que el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook, mientras que el 31 por ciento se basa en Instagram como medio de inspiración para sus compras” estos datos suministrados por Ironpaper y Sales Force.


La integración de e-stores dentro de Facebook & Instagram permitiendo hacer el proceso de compra completo sin salir de la red social y la capacidad de integrarlo con tu comercio en línea acorta la brecha de compra y te abre un mundo nuevo de posibilidades.


¿Por dónde empezar a usar las redes sociales para mejorar tu marketing?



Para lograr este objetivo es fundamental que conozcas tu marca, plantear una estrategia que te permita convertir dentro de las redes sociales necesita análisis de tu parte. Y para eso no hay nada mejor que plantearse preguntas que respondas algunas interrogantes básicas como:


¿Qué vendemos?

¿En dónde lo vendemos?

¿La empresa o marca tiene presencia web?

¿Nuestro producto o servicio responde a una estación del año?

¿Cómo es nuestra situación actual en el mercado?

¿Cuál es la propuesta de valor de nuestra marca?

¿Me diferencio de la competencia? ¿En qué?


Con este análisis de la empresa podremos tener el control de nuestra marca con respecto al trabajo que debemos conocer para dar el primer paso en la estrategia de redes sociales.



¿Ya respondiste estas preguntas?

#estrategiaenrrss #marketingenrrss #marketingderedessociales #rrss #redessociales #ventaenredessociales #marketingdigital #estrategiademarketingdigital #socialselling #queguaylab #miguelmontilla #piensadigital

12 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.