Los 5 pasos básicos para mantener la venta de tú pyme a pesar de la crisis.




La contingencia sanitaria global afecta a todas las empresas grandes, medianas y pequeñas lo qué se traduce en grandes pérdidas no solo para sus dueños, también para sus empleados y clientes que en muchos casos no pueden acceder a los bienes y servicios a los que están acostumbrados. Indudablemente el sector más vulnerable es el de las pymes especialmente aquellas que se centran en los servicios no esenciales, por esto te traemos los 5 pasos básicos para mantener la venta de tú pyme a pesar de la crisis.


En España según datos entregados por PIMEC, una de cada tres pymes están afectadas por el brote, registrando una reducción de sus ingresos cercano a los 10 mil millones de euros. En China origen de esta pandemia causada por el COVID-19 el 60 por ciento de las pymes paralizaron sus operaciones por falta de mano de obra. Siendo apenas el 30 por ciento de estas que pudieron retomar las actividades tras las primeras semanas del brote según datos de South China Morning Post.


Esta preocupación creciente por el retorno a las actividades y poder estabilizar al mercado mundial deja grandes oportunidades e interrogantes que resolver en una sociedad que ha mostrado grandes posibilidades de cambios de modelos ¿Cómo mantener a flote las ventas de tu pyme en estos tiempos? OCCMundial compartió una guía de cinco estrategias básicas para ayudar a las micro, pequeñas y medias empresas a aumentar las ventas de forma local en este momento de crisis:


Usa Google My Business

Registrar tu negocio en Google My Business dentro del buscador permitiría tener visibilidad en tu comunidad, debido a su integración con Maps y otros servicios de la plataforma de lo que podrás sacar partido al tiempo que será un canal importante para dar a conocer los detalles de la oferta de tu empresa, tales como los números de atención, la disponibilidad de entrega a domicilio y los horarios de atención.


Saca provecho de los grupos de WhatsApp

Seguramente estás en grupos vecinales o de personas de tu comunidad con distintas temáticas, saca provecho de esta app de mensajería instantánea. De ser posible trata de incluir tú negocio en estos espacios. En caso de que no exista aún un grupo en tu zona, es el mejor momento para crearlo, recuerda dejar las reglas claras en todo momento de para que será el grupo (por ejemplo prohibir el envío de cadenas o mantener el respeto en todo momento).


Activa Facebook a tu favor

¿Aún no tienes una Fan Page en esta red social?, una buena estrategia sería crear una e integrarse a los grupos de tu localidad que existen. Podrás ampliar tu oferta y convertirte en un referente dentro de tu localidad llegando a tus vecinos y dándole presencia en tus compradores más cercanos. Es muy importante “crear confianza en tus posibles compradores; pero calma, no des información que pudiera ponerte en una situación vulnerable”.


Comunicación directa para los offline

No todos viven en las redes sociales, aunque cada vez son menos los que están alejados de ellas. Para estas personas lo mejor es habilitar canales directos de comunicación (Nro. Telefónico, mensajes de texto, servicios de compra por formulario en un buzón) les permitirá a tus potenciales clientes sentir al negocio cerca más en tiempos de aislamiento.


Crea alianzas, juntos somos más

Los negocios locales unidos son más fuertes, busca hacer alianzas con la encomienda donde puedas establecer una relación ganar-ganar. Tus ingresos podrían verse un poco mermados al tener que repartir la ganancia, sin embargo ampliarías tu universo de clientes al poder hacer cruce de audiencias, además de entregar un servicio optimizado, además podría ayudarte a no bajar el volumen de transacciones.


Sí aun no tienes perfiles en estas redes y no sabes por donde comenzar podemos ayudarte a lograrlo…

#pyme #venta #covid19 #coronavirus #socialselling #negocioslocales #mejorarmisventas #marketingdigital #piensadigital #tipsdeventas #ventaenredes #rrss #redessociales #miguelmontilla #queguaylab

10 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.