La crisis representa una oportunidad



Toda crisis representa una oportunidad ó muchas oportunidades en todo caso, puede sonar optimista pero de algún lugar viene el refrán de algunos lloraran y otros venderán pañuelos. En esta pandemia del Coronavirus Covid-19 es una nueva oportunidad para aprender esa importante lección permitiéndonos generar nuevas formas de marketing a las que estamos acostumbrados en nuestras marcas.


El marketing digital bien entendido y la responsabilidad comunicacional y la coherencia en el discurso de nuestra marca pueden disminuir el impacto de lo que sin duda alguna parecen días de catástrofe con altos nivel de desinformación y miedo, con una realidad innegable de un virus silencioso que vino a enseñarnos que hemos estado haciendo muchas cosas mal ¿Será que vamos a aprender a hacerlo mejor después de esto?


Al estar aislados la atención de cada uno de nuestros públicos objetivos está volcada en los medios digitales que por su versatilidad permiten ser una vía rápida de información, entretenimiento, desahogo y una oportunidad gigantesca para llegar a todos aquellos que hoy buscan una voz que los represente e inspire.

Para esto debemos seguir ejemplos de grandes marcas qué se están adaptando muchas de ellas a lo que será la nueva condición de mercado, acelerada de un fenómeno que crecía constantemente y que ahora será el rey de nuestro mercado en el E-Commerce.


Abrir tu E-Commerce te permitirá:


No dejar caer las ventas convirtiéndose en una vía segura para tu negocio, para lo que debes centrarte en optimizar e incorporar procesos dentro de tus posibilidades como empaquetar tus productos y aumentando el valor de tus servicios generando comunidad, trafico a tu web, cobrando tus productos y servicios en línea (Piensa en digital y comienza por los servicios más sencillo y apóyate en plataformas comprobadas y de buena reputación).


Convertirte en un creador de contenido:


Sea en Youtube, Facebook, Instagram, TikTok, incluso con tu propio podcast que puedes distribuir a través de muchas plataformas digitales tendrás un gran impulso para captar ese público necesitado de más contenido que hoy tiene mucha más atención en las redes (Y esto no se va a acabar después de la cuarentena) por experiencia personal te recomiendo qué centres los temas en series o capítulos e investigues mucho, otro dato que no pasen de 10 minutos.


El Social Ads (Publicidad en Redes Sociales)


Es un buen momento de aprovechar la atención que hay en las redes sociales de tus públicos objetivos (Recuerda que mencione la responsabilidad y la coherencia en un momento muy delicado que vivimos a nivel global) ¿Se puede hacer marketing en tiempos de crisis como esta? La respuesta es sí, es necesario, deja de lado las campañas altamente intrusivas, revisa los contenidos y campañas programadas, ajusta el Social Voice de tu marca (Tus resultados serán mucho mejores) introduce nuevos productos y servicios, se asertivo los presupuestos bajan ante la crisis pero la inversión en rubros como la formación y el consumo son necesarios, confían en tus capacidades y date un tiempo para hacerlo mejor.

Eso también incluye un tiempo para descansar y estar en silencio, un tiempo para ti e ir por todo lo que quieres el mundo seguirá cambiando y nosotros debemos hacerlo con él. Cuídense y cuiden a los demás, en este juego no gana nadie sino jugamos juntos.

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.