Hacer amigos en las redes sociales, es el mejor momento.




Saber que quieres transmitir y a quien quieres hacerlo es clave para alcanzar el éxito en tu estrategia de redes sociales, para hacer estas dos cosas es necesario que primero te conozcas a tu marca, si aún no lo haces te recomiendo que leas mi artículo anterior y te des un tiempo a responder las preguntas que te planteo (¡Conócete! saca provecho de las redes sociales para mejorar tu marketing.)

Luego es necesario conocer a tu cliente ideal (Es hora de mover las neuronas) te aseguro esto será la clave para el éxito de tu estrategia, pero no estarás solo en este proceso ya qué preparé un eBook gratuito para qué puedas conocer a tu cliente ideal, para obtenerlo solo tienes que hacer click aquí y llenar el formulario y recibirás el link de descarga en tu email.

Ahora bien, una vez hecho el trabajo, debemos encontrar la mejor red social para nosotros y nuestro contenido (No es necesario estar en todas) ¿Cómo lo haces? Fácil, ya conoces a tu cliente ideal y donde lo encuentras, pero vamos a ver qué tipos de redes sociales existen.

Para buscar personas


Facebook y LinkedIn son las redes sociales por excelencia para esta temática, son las redes sociales más completas en cuanto a los distintos tipos de contenidos que puedes compartir en ellas.

Saber ¿De qué habla el mundo?


La respuesta es Twitter, es empleada sobre todo para compartir noticias en tiempo real por la sencillez de sus publicaciones y velocidad.

La calidad visual


Pues no hay otra reina en esta categoría, la respuesta es Instagram, sigue sumando formatos incluyendo una gran interacción en video que hoy concentran a más de 340 millones de usuarios al día en esta plataforma.

Juvenil y de curiosidades


Ya conoces TikTok, escuchaste alguna vez hablar de Pinterest, ambas redes sociales son particularmente diferentes entre sí pero su poder de penetración en el mercado las convierten en grandes vitrinas para tu marca dependiendo de quién es tu cliente ideal.



Y esto no termina aquí, pues existen miles de redes sociales mucho más específicas centradas en video, audio, streaming, microblogging, juegos, noticias, productividad y pare de contar. Lo principal es poder encontrar las que se adecuen a tu marca y donde este tu cliente ideal, como toda comunicación requieres del contenido adecuado + el contexto + la comunidad adecuada para tener un buen resultado en tu estrategia de marketing en redes sociales.


Ya tienes otro paso listo al saber dónde vas a interactuar, ahora solo queda comenzar a armar tu contenido.


Al conocer a quien quieres hablarle y donde hablarle, debes tener en consideración que esta comunicación sea clara y concisa, recuerda que debes ser constante (pero no obstinante), que debes enfocarte en dar valor y no solo a vender (Nadie compra lo que no conoce) ¿Cómo debe ser mi contenido? Debido a tu mercado y a la red social solo podemos decirte en este artículo que debe ser coherente y muy bien cuidado (Si necesitas más ayuda, puedes ponerte en contacto con gusto podemos ayudarte, escríbeme por WhatsApp haclendo click aquí).


Hacerlo de esta manera permite a tu marca crear un vínculo con tu cliente ideal, tú le das valor con contenido variado y relevante abriendo para él un universo de posibilidades, permitiéndole ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.


#redessociales #rrss #estrategiaderedessociales #marketingdecontenidos #estretegiadecontenidos #contentmarketing #socialmedia #hagosocialmedia #consultordesocialmedia #hagocontentmarketing #clienteideal #conoceatuclienteideal #buyerpersona #piensadigital #queguaylab #miguelmontilla

18 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.