Estrategias indispensables para desarrollar tu marketing de contenidos.

Actualizado: abr 9




Existen muchas estrategias indispensables para desarrollar tu marketing de contenidos y que tu marca pueda crecer, según Content Marketing Institute, aún el 51% de las empresas no tienen definida su estructura de contenido digital enfocándose solo en hablar de ellas mismas sin preocuparse por las necesidades de sus clientes en primer lugar dejando su estrategia de contenidos como un relleno.

Sabías que: “El 61% de los consumidores expresa sentirse mejor y dispuestos a comprar a marcas que promocionan el content marketing como estrategia de comunicación” – Datos de Ironpaper


¿Por qué es importante el marketing de contenidos para mi marca?


El marketing de contenidos se encarga primordialmente de informar, conectar, generar interacción sobre temas de interés para tu mercado y además de advertir sobre problemas o cambios potenciales y resolver dudas que puedan tener tus clientes potenciales.


Una buena forma de incursionar en el marketing de contenidos, es ubicar y aprovechar las temporadas del año. De este modo podrás generar tráfico a tu sitio web, y conseguir relación con tu cliente objetivo.


¿Cómo puedo sacar ventaja de una estrategia por estaciones?

Para lograr con éxito basar tu estrategia de contenidos en las estaciones del año debes primero “Analizar” detectar los datos duros en tus plataformas de analítica tanto en la web como en tus redes sociales. Así podrás descubrir en qué temporadas del año estos son más altos y usarlos a tu favor para estructurar tus contenidos.


Aunque nadie puede saber qué va a ser tendencia mañana o qué nos depara el mercado (Para muestra nuestra cuarentena global) el análisis previo te va a permitir “Anticiparte” para esto debes mantener monitoreo constante de las tendencias de tu mercado, permitiéndote crear un lazo más estrechos con tu audiencia.


Luego de estas dos fases es importante prestar atención a la “Optimización SEO” del contenido de tu sitio web, nos permitirá reconocer qué palabras claves utilizaremos como estrategia de nuestra comunicación.


Enfócate en el Social Voice de tu marca debes “Ajustar tu comunicación” esto te dará el panorama ideal para transmitir tu mensaje en cada temporada del año.



#queguayhacerloporti #contentmarketing #seo #tipscontentmarketing #emprendimiento #pyme #emprendedores #marketingdecontenidos #socialmedia #marketingdigital #miguelmontilla

17 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.