¿CUÁL ES LA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN PERFECTA PARA CRECER EN INSTAGRAM?

Hay una pregunta que es frecuente en las personas que abren sus cuentas en Instagram y quieren llegar a una cantidad determinada de seguidores: ¿Es necesario publicar TODOS los días para crecer y alcanzar mis objetivos?


Primero que nada debemos desmitificar la creencia de que esta red social beneficia a las cuentas que realizan más de una publicación al día. Es cierto que la frecuencia con la que realizas tus publicaciones será factor clave en el crecimiento de cuenta, sin embargo por hacer 20 publicaciones al día no estarás la lista de privilegiados en alcance de Instagram.

Antes que nada debemos adentrarnos en el funcionamiento de esta red social y considerar algunos aspectos esenciales para dar respuesta a nuestra interrogante ¿Cuál es la frecuencia de publicación perfecta para crecer en Instagram?



Pensando como Instagram, ¿Cómo funciona su algoritmo?:


Dando un vistazo como si fuésemos Neo en Matrix (Referencia de comienzos del nuevo milenio) vamos a entender sin entrar en profundidades técnicas que factores tiene como prioridad este algoritmo del que tanto escuchamos, aun cuando no nadie conoce exactamente cómo funciona (Es uno de los grandes misterios de Internet).

Instagram y su algoritmo beneficia el contenido de calidad. Para esto se basa en el engagement que recibe la publicación en los primeros minutos (Dando mayor importancia a los comentarios)


Es importante tener en cuenta que durante los primeros meses de apertura de la cuenta la relevancia de tu perfil para el algoritmo de Instagram es casi nula, pero no te confundas es muy importante lo que haces con las publicaciones en tu cuenta durante este tiempo ya que sentará las bases para que pasado este tiempo y habiendo demostrado tu valor el algoritmo comienza a confiar en ti desde el instante de la publicación optimizando tu alcance.


Por este motivo es una carrera de resistencia y no de velocidad como muchos piensan para obtener los objetivos dentro de esta y otras redes sociales, cuando el algoritmo entienda el valor que aportas a tus seguidores y que estos comenten en tus publicaciones y se hagan parte del desarrollo de tu cuenta, tu exposición será mayor y disfrutaras las mieles del trabajo realizado.


Lo que nos lleva al primer punto para responder a la pregunta de la frecuencia y está es la CALIDAD de las publicaciones que cumpla con el objetivo de generar interacción con ese contenido (Sin importar en primera instancia si es una a la semana), ya que al contar con mayor exposición y tus publicaciones aparecer en los destacados de los hashtags y en la página de exploración podrás alcanzar más personas que podrían convertirse en tus seguidores.



Claves de éxito para lograr tus objetivos:


La cantidad nunca va a ser superior a la calidad de tus publicaciones.

Sé que lo hablamos en el punto anterior, sin embargo hay casos de marcas con las que me ha tocado trabajar donde en momentos decidieron aumentar la frecuencia de sus publicaciones para intentar llegar a más personas sacrificando la calidad y no fue para nada una buena estrategia (Instagram simplemente dejó de hacerles caso).


El look & feel de tu marca no debe perderse.

Uno de los puntos que beneficia a tu credibilidad e interacción con tu contenido es la consistencia en la visual de tu perfil, siempre mantenerlo actualizado y con una coherencia gráfica, que tu marca este visible y se integre de forma agradable con tus contenidos, mantener tu paleta de colores acorde a los colores que manejas y que la calidad de las imágenes sea optima (Esto generará mayor interacción beneficiándote) pero no solo eso el algoritmo de Instagram también toma esto en consideración (Una mala calidad en la imagen y tu alcance caerá drásticamente).


Realiza un calendario de contenidos y temas para tu marca.

La organización es primordial para poder llevar a cabo con éxito el manejo de tu cuenta de Instagram, crear un calendario de los contenidos te permitirá conocer cuántas publicaciones de calidad podrás realizar a la semana. Tendrás el control de que hablas, la imagen que transmites y podrás analizar cómo se comporta tu público ante tus contenidos.


Encuentra el equilibrio y no seas un fastidio.

Cada segmento de mercado tiene una frecuencia ideal de publicación en esta y todas las redes sociales, ¿Por qué? Pues muy fácil, tu contenido puede ser bueno, la imagen de calidad pero nadie quiere cansar a sus seguidores y perderlos en el afán de conseguir más


¿Cierto?


Pero esta no es la única razón, ya que dedicamos un tiempo a elaborar nuestros contenidos a tener nuestra imagen ideal para destacar nuestra publicación y no queremos que compita con nuestro propias publicaciones y que un seguidor preste atención a la primera pero al ser tantas no interactúe con las demás y solo las pase de largo (Tenemos su atención por segundos y somos uno de los jugadores en la lista de intereses de su feed) Debemos mantener a nuestros seguidores con cierto nivel de intriga, queremos concentrar el mayor engagement en cada una de nuestras publicaciones, si publicamos muy seguido corremos el riesgo de que se comparta entre nuestras publicaciones y perjudicar nuestra interacción y nuestro alcance.


Seguro esto ya te ha pasado, comentas una foto y las demás un like, si tiene suerte la cuenta.


Ten en cuenta el horario en que tu público consume tu contenido.

Debes beneficiarte de las herramientas de estadísticas de la aplicación (Solo disponibles para cuentas comerciales, es muy fácil cambiar a un perfil comercial desde las opciones de la cuenta) podrás conocer no solo el rendimiento de las diferentes publicaciones, también el horario ideal con el que tus seguidores interactúan con tu contenido permitiéndote programar esas horas para sacar mayor provecho y estar en los primeros lugares del feed.

Ahora bien, en base a mi experiencia personal responderé a la pregunta que nos convoca.


¿Cuál es la frecuencia de publicación perfecta para crecer en Instagram?


Si tu cuenta es de contenido noticioso (Deportes, Espectáculos, Noticias en General) la frecuencia de publicación debe ser acorde a los acontecimientos para informar, sin embargo las publicaciones de artículos y contenidos especiales que realices no deben ser superiores a 3 diarios.


En caso de que tu cuenta sea referente a guía de viajes o turismo, no sobrepases 2 publicaciones al día, esto va a permitir que puedas tener el mejor material, no agotar tus recursos y opciones y generar mejor contenido.


Si tu cuenta es de ventas o de tu negocio de comida, pública no más de dos veces al día te permitirá mantenerte relevante y no ser un fastidio para quienes te siguen (Aun cuando ames un producto o un tipo de comida, mucho te puede cansar) una buena opción es usar los stories para mostrar el detrás de cámaras de algunos productos nuevos o como lo hacemos o mostrar otras personas que reseñan en sus cuentas su experiencia.


Siempre ten en consideración que no debes sobrepasar tu capacidad de generar contenido de calidad en cada una de tus publicaciones. No importa si es 1 al día o 1 a la semana, el ritmo lo pones tú.


La interacción con tus seguidores, responder sus preguntas y comentarios será clave para generar la comunidad que quieres y potenciar tu crecimiento y conseguir tus objetivos. Recuerda que no debes publicar menos de 1 vez a la semana así lograras el éxito y que no se olviden de ti.

1 vista

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.