Cinco pasos claves para crear textos persuasivos para anuncios lucrativos.




Un anuncio lucrativo tiene el propósito de hacer que el usuario haga clic en el botón de llamado a la acción (CTA por sus siglas en Ingles). Recuerda que el objetivo de tu anuncio no debe ser vender, con el anuncio buscamos revelar a nuestro cliente hacerlo consciente de una necesidad y mostrar una forma de ayudarle con ella, de la venta se va a encargar nuestra landing page, pagina web, mensajes directos o el contacto a través de WhatsApp.

La forma de hacer que esto suceda es estructurar el contenido de tu anuncio cumpliendo 5 pasos claves:


Llamar la atención


Un usuario ve en promedio más de 5mil anuncios al día en Redes Sociales, por lo que debes hacer que se interese en el tuyo, para que tu contenido promocionado no pase desapercibido es necesario cumplir con dos elementos: Un titular llamativo y una imagen estratégica acorde a tu objetivo.


En cuanto a la pieza gráfica de tu anuncio es importante que uses una foto con un color diferente, mayor saturación/contraste o algún elemento que sea capaz de llamar la atención de tu cliente. Debes salir de lo común mostrar a tu audiencia algo diferente para poder captar su atención y hacer que se detengan a leer lo que quieres decirle.


Título fuerte


Es lo primero que lees en un anuncio, tiene el papel de atraer y generar impacto, debe ser fuerte y sintetizar toda la idea del anuncio en pocas palabras. Un dato que funciona muy bien es usar preguntas relacionadas al problema o deseo que solucionas.


Para poder lograrlo es importante que te detengas a pensar ¿Qué problema o deseo quieres revelar? ¿Quieres hacer consciente a tu cliente ideal de un error común? ¿Quieres hacer una promesa? ¿Quieres entregarle un beneficio? Es el momento de centrarte en esa idea que te mueve, selecciona un solo objetivo y desarrolla el texto.


Tu título debe ser específico, único y debe tener beneficio claro para tu cliente, esto es muy importante.


Problema y solución


Antes de comenzar a escribir el texto de tu anuncio debes preguntarte ¿Qué quiero que sientan?, recuerda que necesitas impactar la emoción de tu cliente ideal y persuadirlo por la razón.


Palabras más, palabras menos: Primero debes despertar una emoción fuerte. Para hacerlo una buena forma es mostrar un problema frecuente que tenga tu audiencia.


Ya despertaste la curiosidad en tu cliente, generaste una emoción en el proceso. Ahora trabajaremos con la razón, comienza por hablarle sobre los costos de tener ese problema, trae a su mente las malas consecuencias que trae no resolverlo.


Posteriormente, demuestra que existe una manera de resolver ese problema o satisfacer el deseo, revela la sensación de como sentirá con tu solución.


Promesa


Ya tuviste ese primer contacto, presentaste tu solución, ahora debes mostrar el beneficio principal que tiene. Recuerda debes tener el foco en una idea, en esa que te enfocaste al crear el título.


Muestra la transformación que traerá a tu cliente en su vida, destaca el mejor beneficio, recrear la sensación de bienestar y alivio, mientras más específico seas podrás generar más credibilidad.


Siempre haz promesas que puedas cumplir, si tus promesas son muy grandes los hechos deben respaldarlas.


Llamado a la acción (CTA)


Llego el momento de la verdad, debes pedirle a tu cliente ideal que tome acción. Esto aplica para cualquier contenido que crees en tus redes sociales, sin embargo en el caso de los anuncios, debes pedirle a tu cliente ideal hacer clic en un botón para ser dirigido al destino que cerrará la venta (Landing page, pagina web, mensaje directo o WhatsApp).


Un error común es ver anuncios que su contenido ha sido muy bien escrito y su imagen es adecuada logrando capturar la atención, sin embargo no invitan al cliente a realizar ninguna acción.


Asegúrate que esto no le pase a tus anuncios y así alcanzar el objetivo de tu campaña.



¿Quieres saber más del mundo de los anuncios en Facebook e Instagram?



La poca presencia online de tu marca es una pérdida de dinero y oportunidades, en estos tiempos cuando el consumo de redes sociales ha crecido más de 800% desde el comienzo de la pandemia es una gran oportunidad de crecimiento.


Según Adtuo, La visualización de anuncios ha crecido en un 185 por ciento, mientras que los clics y las visitas web lo han hecho en un 170 por ciento.


Aprender a hacer una campaña de anuncios para redes sociales te permitirá comunicar de manera correcta tu marca y alcanzar tus objetivos, podrás aumentar tus ventas y llegar a ese cliente ideal, todo esto lo veras en la 2da. Edición de la MasterClass Que Guay Ads, donde aprenderemos a crear una campaña de anuncios desde cero y te compartiré las estrategias que me han permitido ayudar a mis clientes en más de cinco países a incrementar sus ventas.


Toma el control de tu comunicación y llega a tu cliente ideal, registrarte en la masterclass y consigue bonos especiales, solo tienes que hacer clic en la imagen.





No te quedes con esta información solo para ti... Compártelo con un amigo y en tus redes sociales.


#marketingdigital #socialads #publicidad #publicidadenredessociales #copywriting #rrss #anuncios #queguaylab #masterclass #miguelmontilla #emprendimiento #emprendedores



20 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.