7 Hacks para aumentar el engagement en redes sociales.




Conseguir la interacción de nuestro público ideal con nuestro contenido es cada vez más complejo en las redes sociales, mucho contenido, cada vez más cuentas compartiendo información valiosa y no tanto que hace que podamos sentirnos saturados en ocasiones.

Sin embargo la penetración de las redes sociales es cada vez mayor y con ella la importancia tanto para marcas, emprendedores y profesionales, por eso queremos compartir contigo los 7 mejores hacks para aumentar el engagement en redes sociales según la firma Wordstream.





Usa los grupos privados en Facebook


Los grupos en Facebook han crecido de forma importante en los últimos años, esto lleva a la plataforma a centrar su atención en estos para potenciar la interacción y el crecimiento. Mientras que las fan page siguen siendo los espacios espacios para transmitir información, los grupos permiten la generación de una comunidad donde la gente puede compartir, discutir y colaborar entorno a la marca.

Si quieres crear un grupo desde tu fan page es importante que establecer preguntas como filtro para que nuevas personas se sumen a esa comunidad, así podrás asegurarte de es tu público objetivo quienes comienzan a integrar esa comunidad.

Existen 3 categorias en las que se pueden definirse los grupos, los de soporte, los sociales y los de insiders.


Genera juegos y giveaways


¿A quién no le ganar premios y divertirse? Teniendo esto como premisa los juegos y los giveaways se consideran clave para aumentar el engagement. Atrás quedó la época donde solo se trataba de publicar actualizaciones de estado, fotos o videos.

Hoy los elementos interactivos son la norma a seguir. Según Wordstream, las grandes marcas apuestan cada vez más por contenidos más ambiciosos para compartir, como los juegos de plataforma, los videos interactivos, entre otras cosas. Y esto tiene una razón, este tipo de contenidos incrementa mucho el tiempo que los seguidores pasan en un perfil.

Un factor que pudo incidir en el incremento de la popularidad de estos contenidos ha sido el confinamiento por la pandemia.


Haz retos de video


¿Recuerdas el Ice Bucket Challenge? Esto no es nada nuevo, pero sigue ganando fuerza en las redes sociales, una muestra de esto es la popular TikTok y el nuevo lanzamiento de Instagram para intentar no perder terreno con Instagram Reels, se han vuelto el contenido más común en redes y son un motor importante para fomentar la interacción.

Una característica por la que sobresalen es por su facilidad y rapidez para ser realizados en casa, al ser en formato de video de corta duración traspasan de una red social a otra con mucha facilidad.

Solo necesitas creatividad y una idea divertida para crear tu propio reto, eso sí no olvides es necesario una audiencia activa para que sean compartidos y repetidos, cuidado no deben ser difíciles de realizar o muy largos.


Usa gif en las conversaciones en Twitter


Twitter no es tan popular como otras redes sociales, pero debes saber aún es un canal clave para el servicio al cliente, retroalimentación y la discusión online. También lo puede ser para el engagement.

Según la fuente, si quieres impulsar rápido este concepto, debes comenzar a emplear gifs para ganar la atención de las personas. Por ejemplo, pide que las personas respondan a una pregunta usando un gif. Es una dinámica fácil y rápida de ejecutar, permitiendo liberarte de ficciones que ayuda a que las personas participen.

Te posiciona y permite mezclar los medios visuales con el texto, además de darte estilo.


Apuesta por el contenido generado por usuarios


Con esto puedes hacer explotar tu engagement en redes. La idea es realmente simple, motivar a las personas a que hagan sus propios contenidos donde tú marca o productos estén involucrados. Estos contenidos son experiencias y emociones que han vivido con la marca y que quieren compartir con otros usuarios.

El mundo de la moda, la belleza, la gastronomía recurren mucho a este tipo de contenidos. y les resultan muy efectivos, ganan el foco de atención en las cuentas y ganan exposición ante nuevas audiencias que también están interesadas en la marca, los productos o la temática general de la industria.


Trabaja con eventos virtuales


Son la evolución de los grupos en redes sociales, estos se pueden dar en la forma de webinars, chats en tiempo real, livestreams interactivos y el networking.

Estos contenidos son cada vez más incorporados por las diferentes redes sociales, la aparición de Facebook Rooms vinculando 3 de sus plataformas (Messenger, Facebook y WhatsApp) además de Google Meet y la integración con Gmail, permite transmitir en vivo prácticamente en cualquier plataforma, teniendo interacción en tiempo real.


Establece colaboraciones o takeovers


Es importante no confundir esta acción con campañas pagadas a influencers, hay opciones más accesibles y simples, dentro de ellas la colaboración de clientes compartiendo contenido de la marca.


¿Alguna vez has dejado operar tu cuenta por un cliente fiel por un día?

Se pueden generar colaboraciones con clientes, otras empresas locales u otras firmas complementarias. Hay que tener en cuenta que al asociarse con alguien que ya tiene una audiencia considerable, las colaboraciones pueden aumentar el alcance muy rápidamente y también el engagement.

¿Te animas a probar estos hacks para potenciar tus redes sociales?


#engagement #interaccion #redessociales #rrss #marketingdigital #asesoriademarketing #asesoriaonline #socialmedia #emprendimiento

3 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.