5 Ideas de post para Facebook para ganar relevancia con tu audiencia.



Si necesitas alguna ayuda para poder gestionar y crear contenidos para tu Fan Page, te dejamos 5 ideas de post para Facebook.



1- Citas inspiradoras que reflejen el espíritu y los valores de tu negocio


Saca provecho de los excelentes resultados que tienen las citas motivadoras en las redes sociales, todas las personas necesitamos un pequeño “empujoncito” que nos inspire diariamente. Incluirlas en tus publicaciones es muy recomendable gracias a su capacidad de reflejar los valores de nuestra marca.

Este tipo de contenidos funciona muy bien los días lunes, ya que, las personas están muy dispuestas a recibir esa energía y potenciar sus actividades y proyectos al comenzar la semana.

Pueden ser motivacionales, humorísticos, o inspiradores. Investiga y busca a personas relevantes que tengan frases célebres que aporten a tu mensaje.

Para obtener mejores resultados y atraer a tus seguidores, incluye el texto en una foto o diseño con tus colores de marca. Puedes hacer esto fácilmente con ayuda de un buen editor de imágenes para redes sociales online como Canva, o usar apps como Over o Spark Post.

Lo mismo se aplica a los videos para Facebook, utiliza las emociones para generar este vínculo con tu audiencia que sea favorable con tu marca. Un buen ejemplo de esto son los videos de Upsocl los valores que muestran y su estética hace que sean compartibles por lo que se viralizan con facilidad.


2- Incentiva la participación con tus post para mejorar el engagement con tu audiencia


El “engagement” es la habilidad de una marca para llegar a su audiencia con contenido y obtener respuestas, por esta razón incrementar esta interacción es uno de los principales objetivos que debe perseguir una marca para gestionar correctamente cada una de sus redes sociales.


¿Cómo puedes incrementar la interacción con tu contenido por parte de tus seguidores?


Para responder a esta pregunta siempre debes hacerte estas dos preguntas cuando vas a realizar tus contenidos ¿Qué quiero que sientan? Y ¿Qué quiero que hagan?


¿Las respondiste? A que si…


Ahora destaca en tus contenidos la invitación inviten a la interacción y a la participación. Puedes usar alguna de estas dos excelentes estrategias:

Crea publicaciones donde los usuarios deban rellenar el espacio en blanco.

Invita a tu público a completar frases como “Si estuviese en Nueva York, lo primero que haría sería _______”.

¿Sabes que opina tu audiencia de X tema? No, pues si quieres hacerlo y adicionalmente mejorar tu interacción puedes usar las encuestas, hacer preguntas simples como “¿Cuál es tu plato favorito de nuestro menú?” o hacer cuestionarios más largos, desde la sección de herramientas de publicación de Facebook, en la sección de crear publicación te permitirá conocer datos importantes para tu negocio.




3- Usa los juegos para potenciar tu interacción y tus ventas.



Una de las principales razones por lo que las personas entran a las redes sociales es para entretenerse, esto abre una posibilidad enorme al usar los juegos para interactuar con tu audiencia y difundir tus productos al mismo tiempo.

Con la siguiente propuesta puedes alcanzar este objetivo:

¿Quieres generar una base de datos? Crea una publicación donde invites a tus seguidores a enviarte una foto con alguno de tus productos o mencionando alguno de tus servicios o visitando tú pagina web y pídeles que indiquen su dirección de correo electrónico. Para aumentar la interacción puedes premiar la foto más original o creativa. Recuerda publicar la foto ganadora para mayor impacto, también puedes publicar las tres mejores y hacer que tu audiencia vote.


4- Comparte los contenidos de tu Blog



Otra de las acciones que puedes usar para mejorar la interacción es ofrecer artículos vinculados con la temática que atrae a tu público objetivo, ofreciendo valor y generando una estrategia de cruce de audiencias entre tu web o blog y tu Fan Page de Facebook, con esto no solo aumentaras la interacción también tendrás mayor tráfico hacia tu web.

No es suficiente pegar el enlace de tu artículo y compartirlo en tu Fan Page. Si quieres tener mejor rendimiento puedes usar una cita textual de tu artículo en tu blog y una descripción que genere curiosidad e incite a la lectura.

Dedica tiempo a la creación de estos contenidos ya que en la calidad de estos estará la clave en que sean compartidos y puedas potenciar tu crecimiento e interacción, deben ser útiles, divertidos, informativos o educativos.


5- Utiliza los distintos formatos de publicación que te ofrece Facebook


Quieres aumentar tus ventas, para eso necesitas que tu público conozca tus productos y tus ofertas, sin embargo no debes excederte en la cantidad de contenido publicitario, mantener una relación sana en tu estrategia de contenidos te ayudará a ser una fuente de información valiosa que pueda convertir y no ser un fastidio promocional.

Una buena relación es 80-20, donde 2 de cada 10 post sean de oferta o de promoción de productos y servicios, así evitaras el rechazo de tu audiencia a tu contenido ¿Te gustaría ver comerciales todo el tiempo?.

Ahora al tener esto en consideración ya estás listo para conocer los diferentes formatos que Facebook te da al momento de publicar, puedes publicar fotos o vídeos, anuncios, transmisiones en vivo, eventos y notas.

Facebook te brinda herramientas de interacción para que tus seguidores realicen consultas mediante llamadas o mensajes privados. Lo que es muy bueno para tu negocio (especialmente porque Facebook reconoce con una distinción a las Fan Pages cuyos administradores responden más rápidamente a las consultas de la audiencia).

Los contenidos visuales (fotos y vídeos), puedes hallar en Facebook distintas alternativas para subir fotos o vídeos “sueltos”, también puedes crear álbumes de fotos y crear secuencias de fotos (ideal si tienes un ecommerce)



Puedes subir hasta 10 fotos en formato de presentación y se mostraran como un video, y finalmente, combinar imágenes y vídeos a través de la opción “Crear Canvas”. Con todas estas opciones será más fácil planificar tus contenidos.


También puedes crear un evento en Facebook para promover tu día de ofertas especiales, ya sea online (en tu ecommerce) u offline (en tu tienda o negocio físico).


Espero que estas ideas te ayuden a mejorar tu interacción en tu Fan Page de Facebook.


¿Te ha gustado este artículo? ¿Cuál de las ideas te ha resultado más provechosa? ¡Cuéntame y compártelo con alguien más!

#ideasparafacebook #ideasparanegocios #facebookparanegocios #tipsdefacebook #piensadigital #ideasdemarketingdigital #marketingdecontenidos #socialmedia #ideasdesocialmedia #miguelmontilla

21 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.