4 tips que puedes usar para optimizar tus campañas en Facebook Ads

Actualizado: jun 24



El administrador de anuncios de Facebook es una plataforma muy poderosa y con muchos beneficios para tu negocio, pero para sacar el mayor partido debe ser configurada correctamente.

Por eso te traigo estos cuatro puntos a los que debes prestar atención si comienzas en este mundo de Facebook Ads o si no has obtenido los resultados que esperabas en tus campañas de anuncios.


1. Instala Facebook Pixel en tu página Web o Blog

El Pixel de Facebook es un código que podemos configurar en el administrador de anuncios de la red social para ayudar a rastrear las acciones de las personas cuando interactúan con nuestros anuncios, cuántas realizaron una compra, se registraron, o fueron a una página en específica, todo esto después de ver o hacer clic en tus anuncios.

Para hacer esta instalación Facebook te otorga una guiá detallada en base a la plataforma en la que tengas tu sitio web e incluso te da la oportunidad de ponerse en contacto con tu desarrollar web (Si cuentas con uno) para guiarle en la instalación de este código. (Básicamente es la instalación de una porción de código en tu sitio web) Así, Facebook va a saber que la conversión fue realizada.

Con el Pixel instalado en tu web recibes una serie de informes que te permitirán ampliar tu comprensión de tu público y así crear mejores campañas. No dejes de instalarlo y aprovechar sus ventajas.



2. Observa el medidor de alcance potencial

Tal como el velocímetro de un coche Facebook Ads cuenta con un recurso muy interesante, el medido del alcance potencial de los anuncios. ¿Cómo funciona? Te cuento más.

Mientras que vas configurando los parámetros de tu campaña de anuncios, como el público objetivo (Segmentación) por ejemplo, este medidor ubicado en el costado izquierdo de la pantalla ira mostrando el número de personas que pueden ser impactadas potencialmente con tu anuncio (Debes definir muy bien tu segmentación para que el algoritmo pueda ayudarte a tener mejores resultados con tu campaña), el tamaño del público no es lo más importante, pero sí que tu anuncio sea relevante.

Si tu campaña es muy genérica o demasiado específica podría perjudicar los resultados de tu campaña. Así que: Permanece atento a este medidor.

Evita no convertir por un error básico de configuración.


3. Crea públicos semejantes a tus seguidores

Crear campañas que conviertan si aún no tienes bien definido tu cliente ideal puede ser un poco difícil, Si aún no lo conoces te dejo la guía gratuita “Conoce a tu cliente ideal” con la que podrás definir a esa persona a la que quieres impactar con tu mensaje.




Sin embargo, existe una función en el administrador de anuncios que te puede ayudar mucho: No es otra que, la creación de públicos semejantes (también conocidos como lookalikes)

Puedes crear públicos personalizados (Similares) a partir de los visitantes de tu página web o a tus seguidores de tu fan page o cuentas de Instagram (Pero debes ser muy observador porque creará públicos similares en lo bueno y en lo malo).

Facebook buscará personas con perfiles similares (en intereses, demográfico, etc) a los cuales hacerle llegar tu anunció.


4. Varía en los formatos de anuncios

En la variedad se encuentra el equilibrio, pues con el algoritmo de Facebook también es así, pues favorece a quien usa formatos variados de anuncios, toma este dato ya que puede ser una buena alternativa para aumentar la eficiencia de tu campaña.

También es un buen método para probar lo que puede funcionar mejor con tu audiencia y crear contenido y campañas más eficaces en el futuro.

Si tu presupuesto es limitado te recomiendo probar con campañas que tengan varios formatos de anuncio al mismo tiempo, prueba cada formato en una campaña separada, pero que tengan objetivos parecidos, con poco dinero y por al menos 7 días.

¿Te animas?

Si quieres saber más puedes registrarte en nuestra MarterClass | QueGuayAds donde vamos a conocer mucho más y vamos a aprender a hacer tus campañas.



#facebookads #facebook #publicidad #publicidadenredessociales #rrss #redessociales #anuncios #marketingdigital #socialmedia #miguelmontilla #queguaylab

1 vista

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.