4 acciones para hacer remarketing en Facebook Ads



Facebook Ads a pesar de ofrecer muchos recursos y herramientas a la hora de hacer nuestras campañas, no es una garantía por sí solo de que nuestra inversión tendrá retorno. Para ello es necesario entender cómo funciona cada parte del sistema de anuncios, y usar eso de la manera correcta.




Ya hiciste tus primeras campañas, llegaste a personas que no conocían tu negocio, algunos de ellos mostraron interés en tu marca, productos y servicios pero no concretaron una acción en concreto como registrarse, suscribirse a tu newsletter, enviarte un mensaje o comprar. Te preguntaras entonces:


¿Qué debo hacer para retomar la atención de alguien que se dispersó y hacerlo comprar?


Pues hemos llegado a la cereza del pastel, las campañas de remarketing.

Pues te voy a compartir 4 acciones que te van a ayudar a alcanzar a las personas indicadas y no desperdiciar tu presupuesto para reconquistar a quienes ya mostraron interés por tu marca.


1. Contacta a los seguidores de tu marca


Es posible que pienses en hacer remarketing solo a personas que visitaron tu sitio web y abandonaron la compra a la mitad del proceso (Recuerda que podemos tener toda esta información gracias al Pixel de Facebook)

Sin embargo, tus seguidores en redes sociales y que visitan tu web tienen mayor posibilidad de mostrar interés en distintos momentos por alguno de los productos o servicios que vendes.

Y esta estrategia puede ser aún más interesante si tu negocio es un eCommerce o un SaaS que generan ingresos recurrentes.

Recuerda que mientras tus seguidores tengan mayor contacto con tus ofertas, la probabilidad de compra aumentará, y en ocasiones usar solo el alcance orgánico de Facebook para interactuar con tus clientes puede no tener los resultados que esperas.


2. Segmenta por tráfico y público.


Facebook tiene opciones de segmentación personalizada por tráfico y público. Además de las segmentaciones por públicos similares.

La segmentación personalizada por público puedes crearla a partir de una lista de emails o teléfonos de personas que ya consumen tu contenido o compraron en tu empresa (Esta lista debe ser superior a los 125 contactos, recuerda que las personas deben haberte autorizado a utilizar sus datos y así evitar problemas)

Mientras que la segmentación por tráfico del sitio es la que involucra a las personas que accedieron a tu sitio web o alguna página específica de tu web, también a aquellas que realizaron alguna acción específica en tus redes sociales.


3. Usa el comportamiento de tus clientes como base para hacer tus anuncios.


Sé específico. La idea es llevar solo a las personas que están listas para comprar y cerrar negocio contigo de forma directa. Esta es una regla de oro del remarketing en Facebook.

Para hacer esto basarte en el comportamiento de los clientes es la mejor forma. Seguro te preguntas, ¿Cómo? ¿Pues usa el sentido de urgencia? Cuando una persona que casi compró un producto abandona el proceso se vuelve un sujeto valioso para enviar una oferta con descuento especial, válido por poco tiempo (Puedes usar cuenta reloj atrás o un límite de unidades disponibles para ese descuento).

Las personas que llegaron a la página de confirmación de compra no deben estar en estas campañas. De esa forma lograrás evitar que alguien que abandonó la compra y regresó para finalizarla reciba nuevamente el mensaje.


4. Crea plazos de acuerdo a la duración de las ofertas.


La duración de tus anuncios deben tener una duración de máximo, el mismo tiempo que las ofertas que contiene el anuncio. (Revisa siempre para optimizar tu presupuesto y perder en anuncios de ofertas caducadas)

¿Cómo te sentirías si hicieras clic en un anuncio que ofrece un descuento y descubrir que la oferta ya expiró? Debes evitarlo a toda costa con tus clientes.

Si decides hacer campañas de anuncios con descuentos por tiempo limitado, debes evitar elegir dentro del administrador de anuncios de Facebook la opción de rodar anuncios de forma continua, en su lugar establece un plazo para que salga de circulación.

Implementar campañas de remarketing en Facebook Ads es una excelente forma de recapturar los leads que por algún motivo, desistieron de completar la comprar en tu sitio web (Recuerda que esta información es muy valiosa para optimizar tus plataformas y brindar una mejor experiencia a tus usuarios). Gracias al remarketing puedes recuperar la oportunidad de convertir a estos usuarios en clientes fieles. Los consejos que te brindo te ayudaran a tener mejores resultados.


A penas te inicias el mundo de los anuncios en Facebook, te invito a una WebClass Gratuita donde conoceremos la interfaz del administrador de anuncios. REGISTRATE GRATIS AQUI



#Facebook #facebookads #cursofacebookads #remarketing #remarketingenfacebook #anuncios #anunciosenfacebook #tipsdefacebook #miguelmontilla #queguaylab #masterclassfacebook #emprendedores

12 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.