10 pasos para crear concursos en Instagram

Actualizado: sep 4




Hacer sorteos incrementa la interacción de los usuarios con tus publicaciones pero, antes de empezar y hacer uno con el primer premio que se te venga a la mente, es muy importante pensar en cuál es la relación de ese premio que vas a dar y tu cuenta. Según Social Media Examiner, existen una gran cantidad de perfiles que dan iPhones o iPads como premio, con la única intención de conseguir seguidores, dejando de lado cual es objetivo de la cuenta y si estos seguidores responden al perfil de seguidor ideal.

Por ello, es determinante que tomes tu tiempo en analizar cuáles son los objetivos que tienes, existe una gran diferencia en hacer un sorteo para solo conseguir aumentar los seguidores, que si lo haces para dar a conocer tu producto o servicio. Para ayudarte con esta tarea he preparado algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta antes de empezar a hacer sorteos.

1. Las bases de tu sorteo deben estar definidas


Muchas cuentas empiezan realizando sorteos donde las bases del mismo no están claras. Ejemplo, ¿El ganador asume los costos de envío? ¿Se puede participar desde cualquier país?


Dejar claro esto desde el comienzo te va a evitar varios problemas con los participantes del sorteo, ¡Claro y fácil de entender en el caption!


2. Mientras más sencillo mejor.


Explica con claridad y de forma simple puedes usar oraciones cortas y combinarlas con emojis para explicar las bases en las que deben participar tus seguidores en Instagram. Utiliza emojis y/o oraciones cortas para explicar las bases de tu concurso para Instagram. Recuerda que si tu post es muy confuso, ¡Nadie se animará a participar!


En un estudio de Metricool sugieren, “no te compliques y ve directo al grano”.

Recuerda, si es muy confuso o es necesario realizar demasiados pasos, menos personas se van animar a participar.


3. Define plazos para tu concurso.


Esto no solo es importante dejar escrita la fecha de finalización de tu concurso, también lo es cumplirla, No cumplir con tus seguidores y usuarios que se sumaron a tu iniciativa puede ser un revés importante para los objetivos de tu cuenta.

4. Transparencia o nada.


Muestra a los participantes el proceso de elección de los ganadores, explica que método o app utilizaras para seleccionarlos, hazlo en vivo o colocando el proceso en tus historias.


Si te preguntas ¿Por qué?


Tus seguidores le darán mucho valor a que el proceso de elección sea transparente, motivándoles a participar en próximas iniciativas, además estarás generando contacto directo que te permite humanizar la marca y generar mayor interacción. Recuerda el ganador debe haber cumplido con todos los requisitos del concurso.




5. Llamados a la acción primero

Lo importante es ir directo al grano (Te lo dije un poco más arriba). Por eso, cuando hagas un post de concursos incluye el llamado a la acción al principio. Aquí algunos ejemplos:

¡Participa ahora!

¡Únete y concursa!

Tan fácil como mencionar a un amigo.

Recuerda que no debes hacerlo frecuentemente ya que puede perjudicar tus esfuerzos de copywritting


6. Da a conocer tu marca


Siempre piensa en tus productos o servicios primero a la hora de dar un premio en un concurso, así puedes dar a conocer tu marca y atraer a tu público objetivo al mismo tiempo. Por otro lado, si tu cuenta es de marca personal o eres un influencer, busca alianzas con marcas que tengan un público objetivo similar al que quieres impactar y realiza un sorteo en conjunto.

7. Se claro en cómo darás a conocer el nombre del ganador


Desde el primer momento el ganador debe saber cómo lo vas a contactar o si debe estar atento a tus redes sociales para saber si ganó. Te recomiendo etiquetar al ganador en un post y en las historias y establecer un lapso para reclamar el premio.


8. Ads para potenciar tu alcance


Si quieres sacarle el jugo al concurso hecho a través de tus redes sociales, es importante que analices hacer publicidad, podrás llegar a más personas y segmentar específicamente al público que te gustaría llegar dentro de la red social y mucho más importante que no conocen tu marca.


9. Verifica que se cumplan todos los pasos


Si para poder resultar ganador de tu concurso se deben cumplir diferentes pasos es necesario revisar que se cumplan con todos (Por ejemplo, mencionar a un amigo, compartir, guardar o usar un hashtag especifico) De esta forma tendrás mayor credibilidad y te beneficiara con tu audiencia.


10. Analiza los resultados


Las redes sociales brindan mucha información que puede ser valiosa para entender a nuestros públicos, no te quedes solo con la información de cuantos likes, participantes, comentarios o compartidos tuvo el concurso, observa los comportamientos en cuanto a hora de interacción, día y de donde provienen los públicos, además de su género y edad.


¿Ya has hecho concursos antes?

¿Crees que estos pasos te pueden ayudar a hacer mejores concursos?





#tipsdeinstagram #marketingdigital #socialmedia #concursos #concursoseninstagram #10pasosparahacerconcursos #miguelmontilla #queguaylab #asesoriademarketing

6 vistas

Contacto

Siguenos

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

+56943413643 | +59891496900

©2019 por Que Guay Lab.